Fecha: 10/12/2015
SsangYong trabaja en un Tívoli eléctrico de autonomía extendida y un Korando con sistema de conducción autónomo.
Con el objetivo de desarrollar tecnologías de movilidad futuras, SsangYong y el Instituto Coreano de Tecnología Automotriz (KATECH) firmaron un acuerdo de colaboración, fruto del cual SsangYong ha puesto a prueba dos proyectos aprovechando su participación en el evento ‘Next-Generation e-Mobility Tech Show’.
Durante el evento se llevaron a cabo dos pruebas dinámicas tanto de un novedoso Tívoli eléctrico con sistema de autonomía extendida como de un Korando equipado con tecnología de conducción autónoma.
El Tívoli EVR estaba equipado con un motor eléctrico de 108 CV, una batería de 25kWh y un pequeño motor térmico monocilíndrico de 325cc cuya función es cargar la batería. De esta forma, el vehículo consigue una autonomía máxima de 400 km, una velocidad punta de 150km/h. SsangYong prevé lanzar un Tívoli EVR de cara al año 2019 fruto de este prototipo.
Por otra parte, el Korando capaz de circular sin conductor esta equipado con un complejo sistema de radares, sensores y cámaras gracias a los que obtuvo buenos resultados en cambios de velocidad tanto en tramos rectos como de curvas y también evitando obstáculos. El fabricante coreano comercializará una versión de conducción autónoma del Korando en 2020.